domingo, 13 de abril de 2014

ARCÁNGEL MIGUEL



Los Arcángeles están cerca y siempre lo han estado. Es hora de mirar el cielo, sea de día o de noche, ellos están allí, entre las nubes o en las estrellas, sus espíritus brillan reflejando la luz divina. Orar a Dios es una perfecta manera de conocer a los ángeles.



Arcángel Miguel

Su nombre significa “Quien Es Como Dios”.
Poderoso mensajero de Dios de Protección y Guía.
Custodia el Sur y su elemento es el Fuego.
Día de la semana: Domingo. Sobre todo los primeros domingos de cada mes a las 10:00 de la mañana, ya que es allí cuando su energía está más cercana a la Humanidad.
Día de su celebración: 29 de Septiembre
Color: Azul
Rayo: 1
Chakra: Quinto
¿Quién es San Miguel Arcángel?
San Miguel es el príncipe de la milicia celeste, está vestido con ropas que recuerdan el rojo del fuego y el azul de la justicia, un cinturón de oro ciñe su cintura, significando el beneplácito y sostén que Dios le da. Porta en su mano derecha la espada de doble filo, la que separa lo verdadero de lo falso venciendo a los soberbios que disfrazan sus argumentos siempre en favor de razones egoístas.
San Miguel es uno de los siete arcángeles y está entre los tres cuyos nombres aparecen en la Biblia. Los otros dos son Gabriel y Rafael. La Santa Iglesia da a San Miguel el más alto lugar entre los arcángeles y le llama "Príncipe de los espíritus celestiales", "jefe o cabeza de la milicia celestial". Ya desde el Antiguo Testamento aparece como el gran defensor del pueblo de Dios contra el demonio y su poderosa defensa continúa en el Nuevo Testamento.
Muy apropiadamente, es representado en el arte como el ángel guerrero, el conquistador de Lucifer, poniendo su talón sobre la cabeza del enemigo infernal, amenazándole con su espada, traspasándolo con su lanza, o presto para encadenarlo para siempre en el abismo del infierno.
La cristiandad desde la Iglesia primitiva venera a San Miguel como el ángel que derrotó a Satanás y sus seguidores y los echó del cielo con su espada de fuego.
Es tradicionalmente reconocido como el guardián de los ejércitos cristianos contra los enemigos de la Iglesia y como protector de los cristianos contra los poderes diabólicos, especialmente a la hora de la muerte.


Las virtudes asociadas a Miguel son la voluntad de Dios, el bien, la bondad, la fe, el poder, la fuerza, la protección y el equilibrio.
Los dones espirituales que proporciona son básicamente la liberación de miedos, el fortalecimiento de la voluntad y el espíritu, la liberación de cadenas interiores, la fe en uno mismo y el perfeccionamiento espiritual.
Es a Miguel a quien debemos invocar ante la presencia de demonios, malos espíritus o simplemente malas energías, ya que su principal función es la de ser un ángel protector. No obstante también es el arcángel ideal para cuando requerimos determinación ante alguna prueba, cuando nos sentimos débiles o carentes de valor, cuando necesitamos fortalecer nuestra voluntad, desarrollar autodisciplina y ajustar nuestra voluntad a la voluntad divina. Se cree que Miguel puede ayudar inspirando a los líderes y algunos ocultistas (del New Age principalmente) afirman que también puede librarle a uno del mal karma, de los apegos y de la negatividad.



INVOCACIÓN

Vela:Azul

En nombre de la presencia de dios “yo soy” en mí, invoco a Miguel arcángel y a sus ángeles de la luz azul, para que disuelvan el temor en mí y me asistan en este problema o situación (mencionar el problema) 
Que tu poderosa fuerza me guarde, me proteja y me mantenga a salvo a cada hora. Vístenos con tu armadura azul resplandeciente, guíanos, guárdanos y séllanos en tu flamante luz Azul.
Te invoco Miguel Arcángel y a tus Legiones Azules para que cortes toda humana creación que este perturbando con respecto a esta situación o problema, todo habito indeseable reemplazándolo por la Pureza y Perfección de la Maestría Ascendida. 

Lo que pido para mí, lo pido también para toda la humanidad y para el Planeta entero. Que nada pueda venir sino la victoriosa Fuerza y Protección de la Llama de la Vida, consumiendo todo lo destructivo e imperfecto.
¡GRACIAS PRÍNCIPE MIGUEL!






Astrid López Calderón

Estudiante de Angelología

                                          


4 comentarios:

  1. Pido a Dios Y al arcángel San Miguel que me ayuden en la salud que me cure y vuelva a poder seguir ayudando a mi familia y pareja
    Gracias muchas gracias e iluminame Dios mío
    Amen
    T

    ResponderEliminar
  2. Pido al alcangel San Miguel que aleje todo peligro y me proteja de todo mal o persona con malas interciones entre mi pareja y yo y todo mal que deseen se vaya al fondo del mal protegernos San Miguel de todo enemigo que intente separamos Amen
    Así es y así sera
    Gracias San Miguel

    ResponderEliminar
  3. Te pido San Miguel que me protejas a mi y a mi pareja de toda persona con malas energías o interciones malas de separarnos que todo el mal o energías malas se vayan al fondo del mal
    Gracias San Miguel por protegernos y ayudarnos
    Amen

    ResponderEliminar