lunes, 28 de abril de 2014

ARCÁNGEL CHAMUEL

Los Arcángeles están cerca y siempre lo han estado. Es hora de mirar el cielo, sea de día o de noche, ellos están allí, entre las nubes o en las estrellas, sus espíritus brillan reflejando la luz divina. Orar a Dios es una perfecta manera de conocer a los ángeles.


Su nombre significa: "El que busca a Dios" o "Auxilio  y fuerza de Dios" en algunos textos se encuentra como “El que ve a Dios”.
Día de la semana: martes. Aunque el día más propicio para invocarlo (sin importar que no caiga martes) es el 14 de febrero, día de San Valentín
Color: Rosado.
Rayo: 3
Chakra: cuarto.

¿Quién es el Arcángel Chamuel?

Con este arcángel no existe mucho consenso en la forma de representarlo, lo único que no suele variar es el color de la vestimenta: rosado, color que simboliza principalmente al amor divino y al amor incondicional. A veces se lo ha representado como un niño, aludiendo así a su dulzura y ternura características. Otras, se lo ha simbolizado como una especie de Cupido, aunque esto es más bien el producto de un sincretismo cultural entre la angelología y los mitos griegos.
Chamuel es uno de los siete grandes arcángeles o “príncipes del cielo”, él es el arcángel del Amor y se encarga de proteger los vínculos afectivos y de promover el amor incondicional hacia los demás, así como también la devoción, la gratitud y el amor hacia Dios. Chamuel representa la belleza que se logra mediante la consecución y expresión de la pureza del amor. Se cree que él es el más dulce y cariñoso de los arcángeles, que su presencia se manifiesta como las famosas “mariposas en el estómago” o como una especie de irradiación energética en el corazón; y, también, se dice que éste arcángel brinda su apoyo a las personas que sufren de desamor y soledad. Por el papel que se le otorga, Chamuel es el arcángel asociado al planeta Venus.
Chamuel está asociado principalmente  a las virtudes del amor incondicional a Dios y al prójimo, a la devoción y a la gratitud hacia Dios, al aprecio y respeto hacia la vida, a la dulzura, la ternura, el afecto, la tolerancia, la autoaceptación, la compasión, la misericordia, la caridad y la belleza.
Los dones que da pueden ser los siguientes: llenarnos de amor, librarnos del resentimiento, el rencor y el odio, librarnos de la amargura, ayudarnos con nuestra falta de autoestima, ayudarnos a pasar del deseo-pasión al amor incondicional y desinteresado, ayudarnos cuando alguien nos odia o envidia, librarnos de la soledad, hacernos más generosos, dulces, compasivos, ect.
Podemos solicitar los servicios de Chamuel cuando: estamos deprimidos porque no tenemos amigos o porque alguien que amamos nos ignora y/o desprecia queremos que nuestra alma gemela aparezca en nuestras vidas, estamos lejos de Dios por todo el odio, la rabia y el resentimiento que hemos acumulado,  queremos un trabajo,  queremos recuperar un objeto perdido,  deseamos que nuestros enemigos dejen de odiarnos,  queremos ayudar a alguien que está lleno de malos sentimientos,  tenemos una amargura que no se va con nada de este mundo (psicólogos, psiquiatras, diversiones, pasatiempos, etc), necesitamos autoestima, queremos que tal o cual vínculo afectivo nuestro mejore,  queremos dejar de ser envidiosos.


 Invocación:

Vela: Rosa.

"Tiene ahora la palabra Arcángel Chamuel al  brillar el Rayo Rosa de la luz en el centro de mi corazón, para transmutar el perdón que yo quiero divulgar hacia los demás ya mí mismo Ayúdame a encontrar la compasión que tengo que dar a mí mismo y a los demás para que mi corazón  se abra para el Amor Divino".



Astrid López Calderón

Estudiante de Angelología

                                          


No hay comentarios:

Publicar un comentario