domingo, 19 de octubre de 2014

ÁNGEL MIKAEL

Abre tu mente,tus brazos y tu corazón para recibir la Luz Divina.

ÁNGEL MIKAEL

Número: 42.
Árbol de la vida:Se sitúa en la esfera de Tiphereth.
Significado:"Virtud de Dios,casa de Dios,Semejante  a Dios"
Coro: Virtudes.
Vigencia: 19 al 23 de Octubre.
Esencia: Orden Político.

Este ángel relacionado a las virtudes es invocado para recibir protección en los viajes largos, y también para evitar pérdidas de nuestras posesiones materiales. Mikael es considerado el ángel protector de los viajeros, y es común encontrarlo en imágenes portando una sandalia alada, sinónimo de viaje, y un libro abierto, lo cual refleja la sabiduría. Indica la posibilidad de aprendizaje y conocimiento que se puede obtener de los viajes, por otra parte, también suele reflejar el triunfo de la razón sobre el instinto. La tranquilidad, razonamiento y prudencia caracterizan a los influenciados por este ángel, lo cual los convierte en excelentes adeptos de la diplomacia y las labores humanitarias. Son grandes pacificadores, esto debido a su capacidad de exigir y ceder equilibradamente. Sagaces, altruistas y perseverantes.


Lo que otorga:

- Seguridad en los viajes.
- Suerte en asuntos de política.
- Olfato diplomático.
- Triunfo en las relaciones exteriores, en las embajadas.
- Intuición para descubrir a los traidores.

Salmo 121-versículo 7.


“Jehová te guardará de todo mal; El guardará tu alma.”

Oración:

Señor MIKAEL concédeme el privilegio de instituir en la Tierra el orden que rige en el Cielo. Haz que mi inteligencia comprenda las divinas medidas y guíame después hacia las circunstancias que han de permitirme exteriorizarlas. Que Tu Luz me ilumine para que pueda difundir sólo aquello que es conforme a las reglas de oro. No excites mi curiosidad hacia las cosas profanas y haz de mí una persona ávida de secretos cósmicos. No permitas, Señor MIKAEL que sirva a otro soberano que no seas Tú, ni que ostente otro poder que el que me viene directamente de tu Trono. Mantenme, Señor, en tu obediencia, no me apartes de la esfera de Tu Amor”.



Astrid López Calderón

Estudiante de Angelología

                                          



10 comentarios:

  1. Existe alguna manera o método para soñar con tu ángel protector¿¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edwin, claro que hay una manera para poder soñar con tu ángel.Se debe de programar el sueño, es decir, antes de acostarte haz una meditacion y en ella pedirle a tu ángel que aparezca en tus sueños, a veces no ocurre en la primera noche o simplemente no nos acordamos del sueño, pero haciéndolo con fe veras que podrás comunicarte con el sin ningún problema.Un saludo.

      Eliminar
  2. Existe alguna manera o método para soñar con tu ángel protector¿¿

    ResponderEliminar
  3. Que hermoso! Mensaje! Siempre me cuida mi ángel mikael

    ResponderEliminar
  4. Muy buena explicacion del Ángel mikael gracias!

    ResponderEliminar
  5. Astrid, tengo curiosidad de saber con qué otros nombres se le nombra al ángel Mikael.

    ResponderEliminar
  6. mi angel de la guarda se que muchas me has salvado de infinidad de porblemas hasta intercediste por mi y salvaste mi vida hoy te ruego que me ayudes a conseguir lo que me angustia y me mantiene en zozobra, que me sea concedida la visa graciasmi señor Mikael

    ResponderEliminar
  7. Los angeles de Dios no les gusta que los adoren,ellos piden solo adoración al Creador, pues ellos solo obedecen a quien también los creo. Así que no hay que confundir a las personas.

    ResponderEliminar
  8. Pidamos al Creador que de permiso al angel para que nos ayude en cualquier circunstancia, pues primeramente es Dios por sobre todo. Los angeles nos ayudan si es propicio porque están para obedecer a Dios y son puro amor.

    ResponderEliminar