martes, 29 de julio de 2014

ÁNGEL HAAIAH

Cuando menos lo esperes encontraras un ángel.

ÁNGEL HAAIAH

Número:26.
Árbol de la vida:Se sitúa en la esfera de Hesed.
Significado:"Dios oculto".
Coro:Dominaciones.
Vigencia:29 de Julio al 2 de Agosto.
Esencia:Ciencia Política.

El ángel Haaiah se invoca generalmente para obtener beneficios en procesos judiciales o lograr que los jueces se inclinen ante nosotros. Ángel relacionado a la justicia, la verdad y la ley, el cual otorga a sus tutelados las virtudes de la paciencia, la esperanza y la sinceridad. Los nacidos bajo su dominio suelen permanecer serenos y tranquilos incluso en la adversidad, lo cual los lleva a ser excelentes diplomáticos y pacificadores. Entre las principales cualidades de los nacidos bajo la influencia de Haaiah encontramos la paciencia, objetividad y capacidad de reacción. Son determinados y actúan con serenidad y gran precisión incluso en situaciones de gran presión. Son seres comprensivos, tolerantes y dedicados, los cuales son capaces de sacrificar su beneficio propio por el de los demás.



Lo que otorga:

- Ganar un proceso legal.
- Protección en la búsqueda de la verdad.
- Contemplación de las cosas divinas.
- Éxito en la política y la diplomacia.
- Protege contra las conspiraciones y traiciones.

Salmo 199-versículo 145

“Clamé con todo mi corazón; respóndeme, Jehová, Y guardaré tus estatutos”

Oración:

“HAAIAH: Permíteme, Señor, ser en la Tierra el depositario de vuestra Luz, el digno portador de vuestro Verbo, y si me son concedidos poderes para arbitrar conflictos entre pueblos, ayúdame para que pueda aportar soluciones dentro de una perspectiva cósmica, pensando en el bien de las gentes y en la armonía con que todo debe encadenarse en vuestro Universo.
Despertad en mí la inquietud por lo transcendente, a fin de que Tu luz almacenada pueda ser tu embajador, tú plenipotenciario, aquel que desde la columna del centro aporta equilibrio a los que viven gozosos a vuestra derecha y a los que se han perdido en el camino de la izquierda. Entre el Bien y el Mal, permíteme ser el hombre justo”.


Astrid López Calderón

Estudiante de Angelología

                                          


sábado, 26 de julio de 2014

LOS ÁNGELES Y LOS COLORES

Y vi otro ángel fuerte descender del cielo, vestido de una nube, y el arco del cielo estaba en su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego. 



Los ángeles son conocidos como seres de luz. Y aunque muchas veces esa expresión se refiere a su cualidad de seres iluminados y portadores de gracia, su relación con la luz no solo se ha percibido como metafórica sino también como literal. Cada uno de los rayos que emite la luz al pasar a través de un prisma se le ha asignado a un ángel encargado de ayudar al ser humano a evolucionar mediante las propiedades de cada color del arco iris.

Los colores y la sanación

¿Alguna vez has notado que hay días en que sientes la necesidad de usar ropa de cierto color? Este instinto humano es una forma natural de utilizar las propiedades espirituales de los colores. Los seres humanos han usado el color y su energía para sanar desde la antigüedad. Se sabe que los egipcios hacían curaciones con color que quedaron registradas en los antiguos papiros.
La Biblia menciona "las siete llamas ante el trono de Dios" que se asocian con los siete arcángeles. No es por casualidad que el número siete aparece muchas veces en la Biblia y otros textos religiosos. La naturaleza refleja la importancia de este número sagrado en manifestaciones como el arco iris y las notas musicales. Al ser todo parte de la Creación Divina, las manifestaciones del mundo material y espiritual están unidas. Por eso se asocia a cada uno de los arcángeles celestiales con un rayo de luz refractada y los regalos sanadores de ese color.

Los colores de los ángeles:

El color rojo pertenece al arcángel Uriel
El color naranja pertenece al arcángel Gabriel
El color amarillo pertenece al arcángel Jophiel
El color verde pertenece al arcángel Rafael
El color azul pertenece al arcángel Miguel
El color índigo pertenece al arcángel Raziel
El color violeta pertenece al arcángel Zadquiel


El ángel de los colores de la naturaleza

La naturaleza despliega una gran gama de colores. Estos colores están a cargo del arcángel Sandalphon, que los utiliza para sanar el mundo y a sus habitantes. Este ángel ayuda a los sanadores a distancia y fomenta el reconocimiento del mundo natural como recurso de energía sanadora. Sandalphon es también es un ángel de energía femenina, como la Tierra.
Su conexión a la Madre Tierra provee un canal entre la gracia divina y la vida terrenal para los habitantes del planeta mediante sus colores.

Melchizedek y el proceso de ascensión

Aunque los colores de los ángeles pueden utilizarse para sanar desajustes físicos, el propósito principal de quien embarca en su estudio es cultivar el "proceso de ascensión". Los ángeles y arcángeles celestiales dirigen el amor de Dios y su fuerza vital con el propósito de desarrollar los chacras del cuerpo y los otros chacras que se expanden hacia el mundo espiritual. Mediante el proceso de ascensión se logra desarrollar la conciencia hasta reconocerse como un ser espiritual cuyo propósito es liberar y sanar a todos los otros seres.
Melchizedek es el ángel encargado de fomentar este proceso. Él ayuda al ser humano a desarrollar su cuerpo de luz, también llamado "cuerpo de luz merkavah", para llegar a la iluminación.

A los estados que llega el cuerpo de luz desarrollado se les llama cuarta y quinta dimensión. Esto quiere decir ir más allá del cuerpo físico de la tercera dimensión (anchura, altura y profundidad) para llegar al mundo del espíritu. En este proceso se llega a reconocer al Espíritu como la fuerza que conecta a toda la creación.

Cómo te ayudan los colores de los ángeles

Cuando meditas con cada color, los ángeles que guardan los rayos reciben tus deseos de desarrollar o sanar el área de tu vida que corresponde la energía de ese color. Al invocar al ángel correspondiente, recibes las energías sanadoras del rayo de luz y su energía sutil en tus chakras. Con el tiempo y la práctica, tu cuerpo de luz se desarrolla y el velo que divide lo terrenal de lo espiritual se hace más transparente.
Al cultivar el conocimiento de las propiedades de los colores de los ángeles, sanas tu vida e impulsas tu ascensión espiritual. No solo eso: tu trabajo para convertirte en un ser de luz ayuda al mundo entero a sanar.



Astrid López Calderón

Estudiante de Angelología

                                          



jueves, 24 de julio de 2014

ÁNGEL NITHAIAH

La palabra no es sólo la identidad del mensaje y del mensajero,es su ángel guardián.

ÁNGEL NITHAIAH

Número:25.
Árbol de la vida:Se sitúa en la esfera de Hesed.
Significado:"Dios que da sabiduría".
Coro:Dominaciones.
Vigencia:24 al 28 de Julio.
Esencia:Sabiduría.

Frecuentemente relacionado con la sabiduría y el aprendizaje, este ángel es invocado para obtener la sapiencia divina y develar los misterios ocultos.
Se vincula a los sueños y el conocimiento, por lo cual los nacidos bajo su influjo pueden apreciar los misterios de la vida y lo desconocido de la naturaleza a través de los sueños. Se encuentran en los regidos por este ángel aptitudes para la clarividencia u otros dones proféticos.

Aquellas personas que nacen bajo la influencia del ángel Nithaiah se caracterizan por ser inteligente, intuitivos, independientes y observadores, lo cual los convierte en excelente consejeros y mejores docentes. Debido a su gran capacidad para estar un paso delante de los demás, obteniendo beneficio de sus corazonadas. Son personas libres, un poco introvertidas pero sociables, las cuales encuentran en la investigación y los libros un refugio a sus preocupaciones.


Lo que otorga:

- Sabiduría y el descubrimiento de los misterios ocultos.
- Revelaciones en sueños, sueños premonitorios.
- Operaciones mágicas, exorcismos y desembrujamientos.
- Contemplación de Dios.
- Protege contra los magos negros, brujas y demonios.

Salmo 9-versículo 1

“Te alabaré, oh Jehová, con todo mi corazón; Contaré todas tus maravillas.”

Oración:

“NITHAIAH: Señor, haz que en mi Tu Luz sea dura y firme como una piedra; haz que mis ambiciones sean vastas, no para proyectar en mis hermanos la imagen de mi personalidad, sino para reflejar en ellos.
Tus divinos poderes. Dame soledad y sosiego para impregnarme de tu esencia, de modo que mi vista pueda alcanzar a ver aquello que normalmente escondes a la mirada profana.
Y ayúdame contra la tentación de utilizar tus virtudes para alentar mi vanidad o para perjudicar a mi prójimo. Haz que mis ofrendas, NITHAIAH, sean gratas al Eterno”.



Astrid López Calderón

Estudiante de Angelología

                                          



lunes, 21 de julio de 2014

ÁNGELES Y CRISTALES

"El futuro no está escrito, cambia con tu evolución... el poder está en tus manos"

LOS ÁNGELES Y LOS CRISTALES


Desde la antigüedad los cristales son venerados por los poderes sagrados y curativos. Es un tema con muy diversas teorías en cuanto a para que se utiliza cada uno, sin embargo como estamos en tiempos de luz, hay coincidencia en la  gran afinidad para inter-actuar con los dominios angélicos, de modo que no hay dudas que las vibraciones que emanan los cristales atraen la presencia de los seres de luz, nos permiten una mejor sintonización y comunicación con los ángeles, arcángeles, reino angélico en general, proporcionándonos sabiduría.

Si bien los cristales son para ellos como un imán, cada arcángel en particular, tiene su favorito o una mayor correspondencia por las vibraciones específicas de la capacidad energética, la estructura del cristal, forma y color.

Pero antes de utilizar un cristal debemos limpiarlo o purificarlo y de ese modo eliminar cualquier vibración negativa que pudiera haber absorbido.

Hay muchos métodos, uno de ellos para limpiar nuestros cristales es dejarlos en agua con sal marina toda una noche a la luz de la luna llena, al día siguiente sacarles el agua y dejarlos secar al sol. Otro método es el sistema de las flores, puede usarse para todo tipo de cristal y debemos colocar tres flores y varios pétalos sueltos en un recipiente de cristal transparente, luego sumergimos los cristales que queremos limpiar debajo de ellos cubriéndolos en su totalidad y lo dejamos durante 24 horas; es importante tratar de elegir flores naturales y frescas del mismo color del cristal que debemos purificar. Finalmente los retiramos y desechamos los restos de flor que queden. Así de fácil están listos para usar con los seres de luz.

Aquí vale la aclaración que debemos tener presente que siempre son herramientas en nuestras manos Reiki, para la obtención del fin propuesto con el receptor que estamos tratando de ayudar como canal de energía universal.

Ahora pasamos a desarrollar los cristales que más nos ayudan para conectarnos con el reino angélico.

  
Arcángel Miguel:

-  Ojo de tigre: Nos protege contra influencias negativas, aumentar la autoestima y ayuda  a combatir las adicciones.                                                                                
-    Aguamarina: no permite expresar la verdad y nos da valentía.
   Turquesa: alienta la comunicación y nos da protección.
-    Lapislázuli: nos ayuda a expresarnos y purifica el Chakra de la garganta.


Arcángel Rafael:

    Venturina: trae curación y consuelo, abre el chacra de corazón.
-     Esmeralda: promueve armonía y plenitud.
-     Crisoprasa: activa el chacra cardíaco y aleja el desconsuelo.


Arcángel Chamuel:

    cuarzo rosa: genera amor incondicional, tolerancia y perdón.
-     kungita: sana el corazón físico y emocional, trae compasión.
  Rodocrosita: une lo físico con lo espiritual, armoniza, se aplica directamente sobre el corazón desbloqueando lo emocional.


Arcángel Gabriel:

 Tanzanita: ayuda en la comunicación con los ángeles, los guías y los maestros. Activa la capacidad psíquica.
    Lolita: abre el tercero, nos guía en la senda espiritual.
    Calcita azul: purifica los chakras.


Arcángel Jofiel:

-  Labradorita dorada o piedra del sol: proporciona alegría y facilita la conexión con la luz interior.
   Citrino: equilibra el plexo solar y desvanece la negatividad.


Arcángel Uriel:

 Ametrino: alivia la depresión, proporciona paz al alma, disipa temores y fobia. Equilibra emociones.
-    Angelita: trae paz interior, tranquilidad y calma.


Arcángel Zadquiel:

-  Amatista: transforma las energías bloqueadas y estimula el desarrollo espiritual.
Charoita: proporcional de bloqueo del Chakra de la coronilla provocando una transformación espiritual.

Si deseamos invocar a un arcángel, se aconseja llevar con nosotros el cristal adecuado según nuestra elección.

Es muy fácil, con ello comenzamos a iniciar un contacto con las energías puras mientras realizamos nuestra actividad diaria.

Una vez que lo logremos nos vamos a dar cuenta porque iremos sintiendo o percibiendo su presencia por todas partes con solo prestar atención, dado que están siempre con nosotros guiándonos y protegiéndonos,

Es importante practicar meditación con los seres de luz siempre que podamos, para recibir su mensaje e inspiración dado que nos ayudan a reflexionar sobre nuestra vida, a escuchar nuestro interior y a seguir lo que nos dice nuestra intuición; incluso si hay algún aspecto en nuestra vida o de nosotros que debemos cambiar para estar mejor.

Como los cristales tienen su propia energía, resulta una excelente combinación con Reiki sumado al reino angélico, pero al tener libre albedrío, ellos no entran a nuestras vidas a menos que lo pidamos y como su vibración es tan alta debemos tomarnos un tiempo para detenernos, relajarnos, respirar con conciencia, cerrando los ojos, con una música tranquila, sosteniendo entre las manos el cristal adecuado y así comenzar a llamarlos a nuestra vida.

Algunas personas tienen sensación de escalofrío o calor o una gran tranquilidad o caricias en alguna parte de los brazos o piernas, y todo ello logra que podamos escuchar y ser escuchado envuelto en una profunda relajación.

Permítase recibir su amor, orientación y apoyo, guiando la manera de fortalecer la conexión que genera paz y armonía en la vida, liberando o transmutando traumas y dolor emocional interior logrando así mayor sabiduría. Deje que su mente, cuerpo y espíritu vuelva a conectarse con la luz para sacar los miedos o las culpas llegando lograr el equilibrio energético necesario para ser feliz.

Ellos vienen de un lugar de amor, no juzgan ni critican y no hay nada que temer de los ángeles.

Cuando invites estos seres de luz a tu vida, notarás la diferencia y una mayor apertura del centro de corazón para tener alegría, amor, claridad, precisión, actitud positiva, aumento de la energía, de la confianza, la paz, la armonía y el equilibrio total, llevándote a la alineación perfecta logrando volver a ser la LUZ que eres.



Astrid López Calderón

Estudiante de Angelología

                                          




sábado, 19 de julio de 2014

ÁNGEL HAHEUIAH

Oh, ángel de la guarda, cúbreme con tus alas; oh, amigo mío, ilumina mi camino. Dirige mis pasos y sé mi protección, para hoy.

ÁNGEL HAHEUIAH

Número:24.
Árbol de la vida:Se sitúa en la esfera de Binah.
Significado:"Dios bueno por si mismo".
Coro:Tronos.
Vigencia:19 al 23 de Julio.
Esencia:Protección.

Este ángel posee las virtudes de la bondad y la benevolencia, se le invoca para recibir la gracia y la misericordia de Dios.  Quienes nacen bajo la influencia de este ángel son amantes de la sinceridad y enemigos de la injusticia, aun así no se destacan en profesiones como el derecho o la abogacía, pues son más bien excelente consejeros. Estas personas son intrépidas, sabias y sinceras, y en sus relaciones afectivas prefieren actuar siempre con honestidad aun cuando esto les signifique la pérdida de sus seres amados. Como ya se había mencionado, su mayor virtud es la sinceridad, y a pesar de sentir aversión por las mentiras, prefieren educar antes que juzgar.





Lo que otorga:

- Los exiliados y los prisioneros fugitivos obtienen la Gracia de Dios.
- Los que llevan sobre si crímenes secretos no tendrán que comparecer ante la justicia de los      hombres, sino ante la justicia divina.
- Protege de los animales malignos.
- Preserva de los ladrones y asesinos.
- Preserva de la tentación de vivir por medios ilícitos.

Salmo 33-versículo 18

“He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen, Sobre los que esperan en su misericordia”


Oración:

“HAHEUIAH: Señor, tómame bajo tu custodia sé mi instructor, sé mi guía, porque sin Ti, todo se confabulará para extraviarme en mi camino.
Me has construido de tal modo, Señor, que no puedo sino perderme en el dédalo de mis sueños, y para petrificar esos sueños humanos, puedo atentar contra los seres y contra las leyes de la vida.
¡Tómame bajo Tu custodia, Señor: sé mi instructor y mi guía! Si te pido protección, no es para que me evites el castigo que mis acciones puedan merecer, sino para que me conduzcas sin sobresaltos a esa mansión donde la luz es una fuerza estabilizada que puede captar la mente.
Desde allí comprenderé el mundo, me comprenderé a mí y a Ti y entonces podré ser una piedra angular de Tu Obra.
¡Tómame bajo tu custodia, Señor: sé mi instructor y mi guía!”.



Astrid López Calderón

Estudiante de Angelología

                                          



domingo, 13 de julio de 2014

ÁNGEL MELAHEL

Sea un ángel para alguien cada vez que pueda, como una forma de agradecer a Dios por la ayuda que su ángel le ha dado.


ÁNGEL MELAHEL

Número:23.
Árbol de la vida:Se sitúa en la esfera de Binah.
Significado:¨Dios que libera de los males¨.
Coro:Tronos.
Vigencia:13 al 18 de Julio.
Esencia:Capacidad curadora.

Lo primero que aporta esta esencia es el conocimiento de las hierbas medicinales. Esa aptitud proporciona al individuo: un deseo intenso de curar, localización de esas plantas, aplicarlas a la curación, difundir esa ciencia. Pueden dedicarse a una, varias o todas las actividades,eso va según los escenarios astrológicos que ocupe el Ángel en el individuo. 
De Melahel son los grandes curanderos. También  protege contra las armas y viajar con seguridad, porque la persona nacida bajo esta influencia será atrevida y amiga de expediciones. 
Domina también sobre el agua y las producciones de la tierra (plantas curativas). Conviene meditar que el agua en esoterismo tiene un significado más amplio, hablamos de sentimientos, es posible que estas personas no solo desean curar sino que lo hacen siempre desde lo que es verter amor. Curan porque desean hacerlo. Se distinguen por acciones honorables.


Lo que otorga:

- Protege contra las armas de fuego, contra los posibles atentados.
- Curación a través de las plantas medicinales.
- Fecundidad en los campos, propiciando la lluvia.
- Osadía para emprender operaciones arriesgadas.
- Protege contra contagios, infecciones y enfermedades. 

Salmo 121-versículo 8

"Jehová guardará tu salida y tu entrada, Desde ahora y para siempre."

Oración:

¨MELAHEL:Permíteme, Señor, contemplar la eternidad en las cristalizaciones físicas de tu esencia.Permíteme ver, en los objetos materiales y en lo instituido,la expresión transitoria de tu divino acontecer.Quiero,Señor, participar en la elaboración de ese relato cósmico que Tú escribes con las sucesivas oleadas de vida que propulsas al mundo.

Inspira mi mente, Señor MELAHEL para que pueda sacar conclusiones generales de las observaciones particulares;para que todo, dentro de mí se reconstruya según su orden natural y pueda aportar a los demás la imagen de tu divina armonía a fin de que con ella reencuentren el ritmo perfecto en su organismo y se vea restablecida su salud.

Dame poderes para ser aquel que a través de Tí, dé profundo y universal significado a las cosas a los hechos, a las situaciones, a lo instituido,a lo que sólo es instante fugaz en tu sublime y eterno transcurrir¨. 





Astrid López Calderón

Estudiante de Angelología

                                          






jueves, 10 de julio de 2014

DEVAS Y ELEMENTALES

Todos somos parte del universo,aprende a ser parte de el.


DEVAS Y ELEMENTALES


El ser humano sabe que habita alrededor de cuatro elementos, pero no de los ángeles elementales que son sin lugar a duda quienes hacen reinar al hombre en el planeta, niveles de expresión micro, macro y psicológicos de la naturaleza.
Solo a través de la comunión con los Ángeles del padre celestial, aprenderemos a ver lo invisible, a oír lo inaudible y a pronunciar la palabra inexpresada, explico Jesús según el evangelio de los Esenios. Llego a decir que deberíamos comunicarnos con doce Ángeles, al objeto de obrar como obran los Ángeles. Estos son: el sol, el agua, la tierra, la vida,
la alegría, el poder, el amor, la sabiduría, la vida eterna, el trabajo y la paz.
No es extraño que se declare todos los elementos de este planeta y de nuestra vida, cuentan con un ángel para su cuidado. Cuanto más respeto manifestemos a nuestro planeta, más sanos y equilibrado nos tornaremos todos.
Los Ángeles que cuidan nuestro Planeta, son entre otros los Devas. Los devas son un reino paralelo a la humanidad y su desarrollo se extiende a lo largo de una amplia gama de conciencia tal como lo hace el nuestro.
Las gentes comunes y corrientes viven en este mundo de tres dimensiones ignorando la existencia de una Cuarta Coordenada, de una Cuarta Dimensión. Es necesario saber que más allá de nuestro mundo tridimensional, está la Dimensión Desconocida, la Región Etérica.

El reino dévico es de naturaleza jerárquica que incluye los elementales: las hadas, los duendes, las hadas del jardín y los espíritus de la naturaleza, entre otros.

La esencia dévica es diferente de la materia atómica a la cual pertenecen la humanidad y el reino mineral, animal y vegetal de nuestro planeta. A pesar de ello, evolucionan en estos reinos.
En las cuatro dimensiones inferiores de cada una de las 7 básicas se encuentran los elementales y devas menores que al evolucionar o ser controlados, sirviendo, se transforman en Devas propiamente.
Esta orden angelical, consta de 2 planos, están los devas mayores y los devas individuales. Los mayores están ligados con los 7 poderosos espíritus de la naturaleza y su función es dirigir los trabajos de los devas individualizados, que gobiernan los elementos.

Los devas mayor rigen en cuatro esencias: tierra, aire, agua, fuego.

Los devas individuales rigen cada uno de estos elementos junto con millones de seres que realizan las tareas de la naturaleza.
La manera de conectarse con estos seres es por medio del sonido y de los colores, el sonido por oraciones, cantos, o la palabra; los colores, por sí mismos.
Los elementales son los trabajadores de la naturaleza, así tenemos en el fuego las Salamandras, en el agua las Ondinas, en el aire los Silfos y en la tierra los Gnomos. Con frecuencia son los niños que más pueden distinguirlos. Ellos no se sorprenden con su presencia, juegan con ellos .Muchas veces son los amigos invisibles de los niños. Cada uno de ellos nos ofrece algo necesario para nuestra supervivencia.
La función de los elementales es realizar y supervisar la evolución de la vida, sobre ellos se encuentran los ángeles y arcángeles.

LOS GRANDES DEVAS RECTORES DE LAS CUATRO DIMENSIONES INFERIORES

En términos orientales son:





INDRA: Deva del Aire (Budhi o Intuición).













  AGNI: Deva del Fuego (Manas o Mente).











VARUNA: Deva del Agua (Kama o Emoción).













     KSHITI: Deva de la Tierra (Sensación, el Fisicoetérico).









La denominación Occidental para DEVAS es ELEMENTALES, y sus Rectores, son los siguientes:




SILFOS: (Sílfides, Elfos), Deva del Aire.





       SALAMANDRAS: Deva del Fuego.





ONDINAS: (Sirenas, Ninfas, Nereidas), Deva del Agua.






GNOMOS: (Gnomos, Duendes), Deva de la Tierra.




Los devas terrestres de materia densa se transforman -en el transcurso de la evolución, en devas del agua y oportunamente encuentran su camino al plano astral o líquido cósmico.
Los devas de las aguas del plano físico llegan, por medio del servicio, al subplano gaseoso y luego al cósmico gaseoso, transformándose en devas del plano mental. Esto constituye literal y esotéricamente la transmutación del deseo en pensamiento.
Un hermoso diamante, un majestuoso árbol o un pez en el agua, sólo son devas.
"La Madre" es la más grande de los Devas y está muy vinculada a los devas de las Aguas.
A todos los Deva se les es concedida la oportunidad de desenvolverse, evolucionar y subir dentro de su propia orden y no hay límite para la ascensión de aquellos que se esfuerzan en la manifestación de la voluntad de Dios.
Los Deva son: confiables, cooperativos, simpáticos, expansivos, musicales, abiertos, puros, serenos, inocentes y cariñosos.
La libertad de movimiento a través del espacio y la expansión de conciencia es natural para un Deva. Los devas poseen la habilidad de manipular el tiempo y las condiciones meteorológicas
Existen grados de evolución diferentes para los Deva de la misma manera como existen para los hombres.
Algunos tienen un desenvolvimiento análogo al de un Maestro Ascendido y con ellos trabajan.
A lo que las devas progresan en su propio desarrollo, ellas asumen áreas mayores de responsabilidad. De manera que si bien hay una Deva para un árbol determinado, también hay una Deva más desarrollada y madura para todo el bosque y otra para todo el parque donde está el bosque y una Deva de la ciudad donde está el parque etc.
Sin embargo, las devas reciben sus instrucciones y energía de la humanidad. Los dos reinos están íntimamente entrelazados a pesar de la división aparente que ocurrió muchos miles de años atrás.



Astrid López Calderón

Estudiante de Angelología